VII semana cultural y III del patrimonio

Desde el año 2012, nace la idea de realizar una semana cultural, proyecto que surge por la preocupación de los integrantes de la Fundación AMBAVIVA ante los pocos espacios del municipio para generar actividades donde los jóvenes, niños y adultos disfruten de exhibiciones  artísticas.

De tal manera, la fundación en búsqueda de posicionarse en el territorio como gestores culturales inicia esta labor de promover actividades artísticas que permitan realizar transformaciones en los mecanismos de participación para generar experiencias en la comunidad de Ambalema, razón por la cual, la fundación toma este tipo de iniciativas de cambio y de generar acontecimientos deseables al espectador para que a través del arte y la cultura se aporte al ámbito social, educativo y artístico del municipio.

En efecto, la semana cultural es el proyecto más importante liderado por la Fundación, los resultados obtenidos hasta la fecha incluyen habitantes del municipio de Ambalema con enriquecimiento cultural, participación de colegios, escuelas, instituciones públicas, privadas, universidades y la comunidad en general; así como también, turistas reavivando las tradiciones culturales.

Este año tenemos el privilegio de celebrar con propios y visitantes la VII SEMANA CULTURAL Y III DEL PATRIMONIO «ESTE RIO QUE CORRE POR MIS VENAS» en la cual se desarrollarán diversos talleres, con el fin de promover en el municipio un sentido de pertenencia por el mismo y seguir cultivando las tradiciones de nuestros antepasados.

Por esta razón, durante la tercera semana del mes de septiembre, más exactamente del 10 al 17 del presente mes, se desarrollaran diversos talleres, los cuales los presentaremos a continuación.

1- Inauguración de la VII SEMANA CULTURAL Y III DEL PATRIMONIO «ESTE RIO QUE CORRE POR MIS VENAS»

2- Exposición de Artistas Ambalemunos, está exposición estará abierta durante toda la semana cultural y tendrá lugar en el templo antiguo.

3- Taller de técnicas de pesca artesanal, tendrá lugar el día Domingo 11 de septiembre de 2022.

4- Taller de cocina tradicional de la región del alto Magdalena, se realizará el día Domingo 11 de septiembre de 2022.

5- Talleres ecológicos «La sangre de mis venas y el aire de mis pulmones» estos talleres se realizarán los días 12 y 13 de septiembre de 2022.

6- Taller de tejido de redes, este se realizará el día 14 de septiembre de 2022 en el templo antiguo a las 10:00am.

7- Taller de cerámica «Amasando patrimonio» en donde se realizarán 3 talleres, los dias 15,16 y 17 de septiembre de 2022 y contarán con dos horarios, los cuales están dispuestos en la jornada de la mañana y de la tarde.

Si desean asistir a cada uno de los talleres anteriormente mencionados, pueden comunicarse por medio de las redes sociales de la fundación Ambaviva y con gusto los registraremos.

La VII SEMANA CULTURAL Y III DEL PATRIMONIO «ESTE RIO QUE CORRE POR MIS VENAS»  es un proyecto de la Fundación Ambaviva apoyado por la organización Pajonales y el Ministerio De Cultura, Programa de concertación cultural.