Atención al SOS, por el deterioro de los inmuebles patrimonio de Ambalema

Ante el llamado de auxilio emitido por la Fundación en el segundo semestre del año 2023 y al trabajo, que la Escuela Taller de Boyacá realiza en La Factoría (la que fue sede de la Escuela María Auxiliadora) con recursos del Ministerio de Cultura, el pasado 18 de enero recibimos la visita de la directora de Patrimonio del Mincultura, Ilona Murcia.

En esta importante reunión, donde participaron el señor Alcalde Municipal, Marco Tulio; funcionarios de la Alcaldía Municipal; la Directora de la Escuela Taller de Boyacá, Nancy Camacho; la señora Catalina Prada y miembros de la Fundación, se logró exponer la crítica situación de deterioro de los inmuebles insignia del Municipio. Siguiendo la primisa de que una imagen vale más que mil palabras, se realizó el recorrido por la Estación del Ferrocarril, El Malecón, La Factoría y la Casa Inglesa.

En esta ocasión, la directora expresó su voluntad de seguir trabajando en el municipio para conservar el Centro Histórico; y como fundación, nuevamente levantamos la alerta _SOS_ por el estado de las carreteras, ya que sin carreteras no puede haber turismo.

Desde la Fundación reafirmamos el compromiso por nuestro Patrimonio Cultural  y continuaremos destacando las problemáticas que afectan y deterioran el centro histórico de Ambalema, frente a diferentes entes, con el fin de generar una red de apoyo que nos permita contribuir al progreso y desarrollo de la ciudad de las mil y una columnas, Ambalema.

enero 30, 2024

Etiquetas: , ,