EVENTOS Y PROYECTOS

La Fundación Amigos de Ambalema Viva “AMBAVIVA” en búsqueda de generar espacios para la cultura, la educación, la lúdica y el turismo en el municipio de Ambalema – Tolima, ha iniciado una serie de eventos que poco a poco se han ido posicionando en la agenda cultural del departamento.

De esta manera, la Fundación se ha preocupado por fomentar y generar espacios de integración cultural y social a través de la realización de diversas iniciativas; para ello, se han llevado a cabo talleres de escritura, literatura, pintura, fotografía, artesanías, jornadas recreacionales, reuniones sociales, entre otros; así mismo, se han desarrollado proyectos como la semana cultural lúdica y deportiva, la balsada y la noche de faroles, los cuales se realizan anualmente por la Fundación ya que fueron institucionalizados por la misma.

.

“La cultura es el conjunto de conocimientos, lenguajes, valores, actitudes, habilidades, costumbres, formas de organización social y bienes materiales que hacen posible que una sociedad exista y se desarrolle; la transmisión de esta cultura de una generación a otra, es una condición indispensable para que la sociedad no se extinga”.