Ambalema amaneció de fiesta

BOLETÍN DE PRENSA No. 14

Ambalema, 15 de Agosto de 2014

Hoy nuestro hermoso municipio esta de cumpleaños y la comunidad en general se congrega para celebrar los 387 años de Fundación. Alegría y patriotismo se vive en este día de celebración.

“No cabe la menor duda que este municipio, uno de los más notables y simbólicos del Tolima, fue en un tiempo despensa económica del Nuevo Reino de Granada y la República de Colombia. Se perfiló internacionalmente como la Cantera del dinero, gracias a la industria tabacalera”.

Ambalema situada en el Valle del Magdalena es un pueblo con un encanto arquitectónico, por el cual ha sido denominado monumento nacional, patrimonio histórico y cultural colombiano (Decreto 776, abril 02 de 1980).

“Para nosotros como gestores culturales del municipio esta fiesta y nuestra semana cultural, lúdica y deportiva es una oportunidad para resaltar el valor y la identidad regional” Ricardo Borrero (Presidente de la Fundación AMBAVIVA).

fundacionambaviva administrator